miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Arca, una ciudad flotante a prueba de mareas extremas y terremotos

El Arca, una ciudad flotante a prueba de mareas extremas y terremotos:

El calentamiento global y la subida del nivel del mar provocaran a lo largo de los próximos años un verdadero problema para la población mundial que vive en la costa, provocando en algunos casos éxodos multitudinarios e incluso la desaparición bajo el mar de algunas pequeñas islas. Que no cunda el pánico. Para eso está el desarrollo de “El Arca”, un nada modesto nombre con el que los diseñadores rusos de Remistudio han creado este hotel flotante capaz de soportar corrientes extremas.

Bueno, de momento es solo un concept y el Titanic también era insumergible. La construcción (teórica) del Arca le permite además de flotar sobre el mar ser completamente autónoma y está concebida como un hogar bioclimático con sistemas de soporte vitales independientes e incluye elementos que garantizan una funcionalidad de ciclo cerrado (en el que todos los residuos deberían poderse reciclar).

“El Arca” también está preparada para funcionar en diferentes entornos climáticos, incluso en regiones con fuerte actividad sísmica. La concepción minimalista de su diseño crea una óptima relación entre su volumen y su superficie externa, haciendo que se ahorren materiales en su construcción (su marco prefabricado también ayuda en esta tarea) y sea más eficiente energeticamente, con una forma adecuada para la instalación de placas fotovoltaicas. Además su cúpula recoge aire caliente que reúne en acumuladores que proporcionan energía de manera ininterrumpida a todo el complejo independientemente de otras condiciones ambientales. El calor procedente de la base del Arca también se reutiliza con fines similares.

A continuación tenéis esta galería con más imágenes, por si os apetece hacer una reserva.

Link: Remistudio´s Floating Ark Battles Rising Tides (inhabitat)

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO