viernes, 27 de septiembre de 2013

Muffins de chocolate tipo Starbucks

Si te enamoraste de los muffins del Starbucks, ahora no necesitas ir hasta allí para disfrutarlas, te presentamos esta receta y unos trucos que te vendrán genial para prepararlas ¿Preparados para disfrutar?

muffins starbucks
Hay tantas recetas de muffins como nos dé la imaginación para crear las nuestras propias, por lo que nunca dejes de cocinar, de inventar, de probar porque siempre encontrarás sabores sensacionales y otros a tachar en la lista de posibles.
La receta que hoy os comparto es de Vanesa de “Mis deseos más dulces“, yo ya la había probado pero el resultado no me había gustado, no por sabor si no por textura. Hace poco, en una reunión con unas amigas volvimos a probar la receta y estaban increíbles, lo único que habíamos cambiado era el recipiente, en vez de hacer magdalenas pequeñas las hicimos del tamaño de una flanera (lo veréis en las fotos) y sólo puedo decir que sensacional.

Ingredientes

  • 50 gramos de cacao puro (en polvo)
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura química (16 gr.)
  • 230 gramos de harina
  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 2 yogures griegos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 150 gramos (aprox.) pepitas de chocolate

Preparación

En primer lugar vamos a añadir los ingredientes secos, por lo que en un bol alto pon el cacao junto con el azúcar, la harina y la levadura. Remueve todos los ingredientes para que se vayan mezclando y verás cómo te comienza a tener el mismo tono que el cacao.
muffins mezcla ingredientes secos
Nosotras hemos utilizado el cacao sin azúcar de Valor que ahora viene en una especie de lata, como ya os imagináis el sabor no es dulce y resulta bastante seco si lo probáis tal cual.
El siguiente paso será añadir los ingredientes líquidos uno a uno. En primer lugar, añadimos a la mezcla que hemos obtenido los huevos y removemos bien para que queden bien incorporados, a continuación echamos las cuatro cuacharadas de la leche entera (para postres siempre es recomendable usar entera que de otro tipo) y en cuanto la incorpores se añade el aceite, continuamos removiendo.
muffins yogur griego
Por último, hemos añadido los yogures griegos. Ayúdate de una lengüeta para poder mezclar todos los ingredientes a la perfección por igual, remueve desde el exterior hasta el interior para que en las paredes del bol no quede nada sin mezclar. Después, si quieres puedes ayudarte de una batidora o unas varillas, a tu gusto.
masa muffins
Una vez que tenemos la masa preparada incorporamos 100 gramos de perlitas de chocolate a la masa (sino tienes puedes añadir trocitos de chocolate) y continuamos removiendo.
masa muffins con gotitas de chocolate
Es el momento perfecto para poner el horno a precalentar a 180 grados.
Es fundamental utilizar unas flaneras o un recipiente rígido para sostener las magdalenas y evitar que el papel se desborde, de esta manera crecerán hacia arriba y obtendremos unas preciosas magdalenas. Para rellenarlo puedes ayudarte de una cuchara y rellena 3/4 partes aproximadamente.
muffins prehorno
Una vez que ya estén preparados los papeles, utiliza 50 gramos de pepitas de chocolate(las que han sobrado) para ponerlas por encima de la masa y que decoren la magdalena.
Introdúcelas en el horno durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente, en cuanto pase ese tiempo pínchalas con un cuchillo de punta fina para comprobar si sale seco, si es así sólo tienes que sacarlos y listo.
muffins con chips de chocolate
En cuanto las tengas sólo tienes que disfrutar, no sólo del sabor sino de la visión, porque quedan muy bonitas ¿Verdad?

Truco

Como os comentaba al principio del artículo, las flaneras o algo de ese tamaño es fundamental para utilizarlo como recipiente para las muffins queden esponjosas por dentro.
Como habéis visto en las fotos, volvimos a utilizar flaneras y moldes de silicona, la diferencia se puede ver a simple vista. ¡Utilizar siempre flaneras!

FUENTE: http://saborgourmet.com/muffins-de-chocolate-tipo-starbucks/muffins tipo starbucks

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO