miércoles, 10 de junio de 2009

Edith Piaf - Non, je ne regrette rien



Tema : Non, je ne regrette rien
Compositores : Charles Dumont (Cahors - Francia : 1929)
Michael Vaucaire (Brissaigo - Suiza :1904 : Francia :1980
Interprete : Edith Piaf [Édith Giovanna Gassion] (París - Francia - 19/Dic/1915 al 11/Oct/1963)


Edith Piaf - Non, je ne regrette rien

Non, rien de rien
No, nada de nada

Non, je ne regrette rien
No, no me arrepiento de nada

Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Ni el bien que me han hecho, ni el mal

Tout ça m'est bien égal
todo eso me da lo mismo

Non, rien de rien
No, nada de nada

Non, je ne regrette rien
No, no me arrepiento de nada

C'est payé, balayé, oublié
Está pagado, barrido, olvidado

Je me fous du passé
me da lo mismo el pasado

Avec mes souvenirs
Con mis recuerdos

J'ai allumé le feu
Yo prendí el fuego

Mes chagrins, mes plaisirs
Mis tristezas, mis placeres

Je n'ai plus besoin d'eux
Ya no tengo necesidad de ellos

Balayés mes amours
Barridos mis amores

Avec leurs trémolos
con sus trémolos

Balayés pour toujours
barridos para siempre

Je repars à zéro
Vuevo a partir de cero

Non, rien de rien
No, nada de nada

Non, je ne regrette rien
No, no me arrepiento de nada

Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Ni el bien que me han hecho, ni el mal

Tout ça m'est bien égal
todo eso me da lo mismo

Non, rien de rien
No, nada de nada

Non, je ne regrette rien
No, no me arrepiento de nada

Car ma vie
Pues mi vida

Car mes joies
mis alegrías

Aujourd'hui
hoy

Ça commence avec toi...
comienzan contigo...


Esta canción es una de las mas queridas por los franceses. Si "La Vie en Rose" es como un segundo himno para ellos; este tema es el "Manifiesto".

Oí esta canción gracias a la película "La Vie en rose", en el 2007. Que justamente fue galardonada, a mi modo de ver, merecidamente con la estatuilla del Oscar, a la mejor actriz.

En la escena de la película se ve al actor encarnando a Charles Dumont y Charles Vaucaire, buscando una audición de Edith Piaf, quien ya era una consagrada. Ella accede a oír la composición y le gusta tanto, que decide cantarla en el teatro "Olimpia", que dicho sea de paso, se hallaba en una crisis económica. Edith Piaf sufre un percance de salud en plena escena, pero entonó esta canción y quedó en la memoria de aquella gente, como una de las mas representativas de su "diva". La canción puede ser autobiográfica y de gran resignación ante los años difíciles que vivió. ^^

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO