viernes, 16 de enero de 2015

Estudio: ¡No más tristeza! Comer fruta ayuda a combatir la depresión

Estudio: ¡No más tristeza! Comer fruta ayuda a combatir la depresión

Comer al menos dos piezas de fruta al día puede prevenir la depresión, según nuevo estudio.

 

Una investigación realizada por la Universidad de Queensland en Australia, dio a conocer que la ingesta de dos piezas de fruta diarias está vinculada a la producción de sensaciones de bienestar a futuro.

La muestra fue de seis mil personas, en las cuales se pudo observar que las frutas poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a potenciar los químicos vinculados con brindarnos una sensación de bienestar.

"Las mujeres que comen dos o más piezas de fruta por día son menos propensas a tener síntomas de depresión", dijo Gita Mishra, de la Universidad australiana.

"Se necesita investigar más sobre los diversos efectos de la fruta y los vegetales, pero esto puede significar que las frutas tienen mayores niveles de componentes antiinflamatorios y antioxidantes, como el resveratrol, que no se encuentran en los vegetales", acotó la investigadora.



"Las mujeres que experimentan depresión son aproximadamente el doble de los hombres y esta tasa está creciendo rápidamente", informó la profesora Mishra.




Para el año 2030 se espera que la depresion, sea una de las tres principales enfermedades del mundo, por lo que es un área prioritaria para las intervenciones de salud pública"

ASI QUE A COMER FRUTAS PARA ALEJAR LAS PENAS ^_^

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO