martes, 22 de abril de 2014

La cocina Chilena

Les subiré mi trabajo de la cocina chilena




en este link de MEGA


La cocina Chilena.docx 1.3 MB
https://mega.co.nz/#!pNogCRxa!eOnFilVWYms1ZJU0OZBodXYT0T1-nK0WfFKfiUTzeuA

La cocina Chilena.pdf 965 KB
https://mega.co.nz/#!tIZyCLzb!V4X46yR7UC-fPR58uoOZewYAPvkFVDYa9Vna_YSwIgQ

CRITICAS CONSTRUCTIVAS A MI MAIL alexis009@gmail.com

SALUDOS A TODOS...!!! ^_^

sábado, 5 de abril de 2014

croissant de chocolate

Masa de hojaldre o de Hoja


Ingredientes:

 La masa de hojaldre puede resultar muy trabajosa de hacer, pero es una masa muy versátil para hacer preparaciones tanto dulces como saladas. 
Ingredientes
500 gramos de harina de fuerza
200 gramos de mantequilla (o margarina de horneo, mas economica)
50 ml de agua
½ cucharadita de sal

Preparación:

Sobre la mesa de la cocina ponga la harina, previamente tamizada, y forme un volcancito con ella. En el centro, ponga el agua con la sal. Amase de manera rápida y forme con la mezcla una bola.
Deje reposar la masa durante 30 minutos en un lugar seco y fresco.
Por otro lado, deshaga la mantequilla con un tenedor.
Cuando la masa haya reposado, estire sobre una superficie enharinada. Forme con ella un círculo de un centímetro de grosor. En el centro, ponga la mantequilla y doble la masa por los lados, vde modo que tendrá la mantequilla dentro de la masa. Deje nuevamente reposar en un lugar fresco y seco por 10 minutos.
Luego de ese tiempo, estire con el rodillo hasta obtener una plancha con forma de rectángulo. Doble la masa sobre sí misma tres veces.
Gire la masa un cuarto de vuelta y estire nuevamente. Forme un nuevo rectángulo y doble como antes. Deje en reposo por 20 minutos.
Repita esta operación por dos veces más, siempre con la mesa enharinada.
Cuanto termine todo este proceso, la masa estará lista. Se puede mantener en la nevera por dos días y también se puede congelar si se desea guardar para otra ocasión.

Idea para rellenar:


  





jueves, 6 de marzo de 2014

Los 6 secretos del atún


Los 6 secretos del atún

Los 6 secretos del atún

Por su alta concentración en proteinas y vitaminas, este alimento no puede faltar en ningún caso en la dieta. Sus bondades van desde favorecer la fertilidad, hasta ayudar en la prevención del cáncer.

Los pescados y mariscos deben ser la base nutricional de toda dieta saludable, aunque, obviamente, no la única. Su consumo debe incorporarse en la alimentación diaria, puesto que aportan una buena cantidad de las proteínas, vitaminas y minerales diarias recomendadas; además son alimentos bajos en grasas saturadas. Dentro de estos, el atún posee, asimismo, ácidos grasos omega-3, esenciales para el organismo (Lee el siguiente artículo sobre los beneficios de este nutriente).
Sin embargo, según el último estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Colombia ocupa el último lugar en el ranking de países con una menor ingesta de atún de toda Latinoamérica.

La nutricionista y dietista Consuelo Pardo nos brinda los beneficios de este pescado y sus recomendaciones de por qué resulta imprescindible consumirlo de tres a cuatro veces por semana.

1. Alto aporte nutricional. Este alimento nos da un excelente aporte proteico. Adicionalmente, contiene un alto porcentaje de grasas consideradas saludables a diferencia de la que están presentes en las carnes rojas o el pollo. Asimismo, es rico en ácidos grasos poliinsaturados de la familia omega-3 y vitaminas como la niacina, fundamental pare el adecuado funcionamiento del aparato digestivo y del sistema nervioso. Contiene también vitamina B6, nutriente necesario para la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunológico.

2. Favorece la fertilidad. Su alta concentración en selenio contribuye a que el organismo produzca unas determinadas proteínas, llamadas enzimas antioxidantes. Estas juegan un papel esencial en la prevención del daño celular. Asimismo, contribuye a incrementar la fertilidad, especialmente en los hombres, ya que este mineral aumenta la producción de semen y evita la motilidad de los espermatozoides.

3. Versatilidad gastronómica. Resulta un ingrediente perfecto para cualquier momento de la jornada porque puede consumirse de formas muy variadas: crudo, frito, a la plancha, en conserva, acompañado o solo. Las combinaciones son infinitas: con tomate cherry y unos trocitos de queso bajo en grasa, con arroz o espagueti; añadirlo como refrigerio en un sándwich, como ingrediente de un omelette para el desayuno; como base de una ensalada de papa y arveja; encima de una arepa de maíz y queso; o en una sopa con vegetales. Con imaginación, aburrirse con el atún es casi imposible.

4. Evita el deterioro cognitivo. Un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y de Maastricht (Holanda) y publicado en la revista Neurology,  sobre una muestra de 1600 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 70 años durante un período de 6 años, reveló que aquellas personas que consumían atún regularmente, tenían mayores niveles de memoria, velocidad sicomotora y flexibilidad cognitiva. Los factores que determinaron esta disminución en el deterioro cognitivo y el incremento de las funciones cerebrales con el paso de los años fueron dos ácidos grasos esenciales omega-3, que se encuentran de forma natural en este pescado EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

5. Previene enfermedades cardiovasculares. Los beneficios del consumo de pescado azul en el corazón, donde se incluye el atún,  quedaron demostrados por un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, difundido a través de la revista Annals of Internal Medicine. Los resultados aportados por el estudio de 2.700 pacientes mayores de 65 años, manifestaron que las personas que incluyen este alimento como base diaria de su dieta reducen en un 35% y un 27% para mujeres y hombres, respectivamente, los riesgo de mortalidad a causa de una enfermedad cardiovascular.

6. Evita desarrollar cáncer de riñón. Una investigación realizada por el Instituto Karolinska (Suecia) y publicada por The Journal of the American Medical Association, concluyó que comer pescado azul más de una vez a la semana reduce en un 44%, aproximadamente, el riesgo de padecer cáncer de riñón, gracias a la presencia natural de altas cantidades de ácidos grasos omega 3 y la vitamina D en esta variedad de pescado. El estudio se realizó sobre 61.433 mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 76 años, las cuales nunca habían desarrollado cáncer. En los 15 años de investigación, 150 de ellas desarrollaron un carcinoma renal, que representa el 80% de todos los cánceres de riñón. Coincidió con que estas no incluían pescado azul en su dieta con frecuencia. Así, se demostró que las que sí lo hacían una o más veces a la semana, tenían un 44% menos de riesgo de padecer esta patología.

Estos beneficios no avalan las dietas basadas exclusivamente en atún, pues dejar de consumir otros grupos de alimentos solo descompensará el organismo y generará más riesgos que beneficios.

FUENTE: http://www.fucsia.co/

jueves, 27 de febrero de 2014

El Limite de los 5000 xD




El Limite de los 5000 xD


Hoy me he topado nuevamente con una de las muchas restricciones que tiene facebook , para lograr encausar tus gustos y preferencias; y asi poner publicidad acorde a tus gustos (que de eso viven, vamos)

Pero alguien sabia que ¿facebook tiene restricciones?, todos me diran que tiene miles, pero hay una que quizas no conocian, que solo te pueden gustar 5000 cosas, si...!!! asi como lo ven, a todos nos gustan miles tal vez millones de cosas, artistas (no se), tipo de comida




Pero facebook,com quiere saber solo las que mas te interesan y cuando quieres agregar la numero 5001 te dice que no podré, lo cual me ha provocado en un principio risa, luego al darle una segunda vuelta un poco de rabia, como en su santa madre se les ocurre que una persona como yo tiene este tipo de limites, y no es por menospreciar a los demas porque estoy seguro que muchos de vosotros amais mas de 5000 cosas, pero creo que el potencial del ser humano es ilimitado, ademas pueden lo que sucede en internet en 60 segundo

Saludos lectores ALEX ^_^

















viernes, 21 de febrero de 2014

Pronto aumentaría el precio del chocolate a nivel mundial


Pronto aumentaría el precio del chocolate a nivel mundial




Por Alanna Petroff, DE CNN-Money


(CNNMoney) — ¡Cuidado, amante del chocolate! El precio de tu dulce favorito aumenta.


La creciente demanda en mercados emergentes (como India) y el mal clima en los principales países productores de cacao impulsa el costo de sus ingredientes clave, lo que deja a los fabricantes sin más remedio que transferir algo de ese dolor a los consumidores.

El precio de la manteca de cacao se sitúa en su punto más alto en cuatro años, ya que aumentó 70% en los últimos 12 meses, de acuerdo con Liliana Gonzalez, de la consultora de mercancías Mintec.

El costo de producción de una barra de chocolate con leche promedio aumentó 25% en el mismo periodo, escribió Gonzalez en un reporte para la revista especializada británica, The Grocer. “Si los fabricantes soportan un costo incrementado a lo largo de un periodo extenso, no es sorpresa que tengan que pasar ese costo”, dijo Peter Greweling, un fabricante de chocolate artesanal y profesor de Panadería y Pastelería en el Instituto Culinario de América, en Estados Unidos.


Pero no esperes sorpresas increíbles en tu próxima visita a la máquina expendedora o la tienda. Los fabricantes no quieren asustar a los consumidores leales.

“Lo que normalmente hace la industria es incrementar el precio, reducir el contenido de cacao o reducir el tamaño de sus productos”, explicó Laurent Pipitone, director de la división de Estadística y Economía en la Organización Internacional de Cacao.



Susan Smith, vocera del Consejo del Chocolate en la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos, dijo que los costos de los ingredientes aumentaron, pero los fabricantes hacen lo mejor posible por evitar problemas a sus consumidores.

“Se supone que los chocolates son un dulce asequible (...) Hacen lo que pueden para no aumentar los precios, pero si sus costos suben con el paso del tiempo, tienen que hacer algunos ajustes”.


En los últimos 12 meses, los precios minoristas de chocolate en Estados Unidos aumentaron un 7%, dijo Smith, en comparación con una inflación anual de aproximadamente 1.5% en ese país.



Quienes consumen chocolate oscuro de alta gama, con un mayor contenido de cacao, son los que probablemente resultarán más afectados.

“Esos [chocolates] están hechos por fabricantes más pequeños y no pueden absorber tanto los costos extra comparados con los fabricantes más grandes”, dijo Greweling.


El mercado global de la confitería de chocolate, que ya vale 110.000 millones de dólares, crece más de 6% anualmente, según la consultora de mercados Euromonitor. La demanda en Latinoamérica, Medio Oriente y África se expande a un ritmo mucho mayor.



A medida que la demanda aumenta, la escasez de cacao debido al mal clima en los principales países productores como Costa de Marfil, Ghana e Indonesia, presiona a los proveedores.

El cacao es el producto agrícola de mejor desempeño hasta ahora este año, de acuerdo con Kona Haque, analista de mercancías agrícolas de Macquarie. Los precios aumentaron casi un 20% desde que llegaron a un punto bajo en marzo de 2013, y Haque espera mayores ganancias en 2014.

FUENTE:  http://cnnespanol.cnn.com/




Por qué nos gusta tanto el chocolate?


¿Por qué nos gusta tanto el chocolate? Tranquilidad, euforia, felicidad y sedación

 




Lo deposita en su boca y siente cómo, al deshacerse, va cubriendo su lengua, su paladar, sus mejillas y cada uno de sus rincones; cómo ese sabor dulce, o a veces amargo, estimula sus sentidos produciendo placer, gozo, con su aroma, su textura, su regusto. En un sola frase, satisface todos sus deseos.



El chocolate es un alimento que a muchos encanta, ya sea por su dulce sabor, por la calidez que infunde cuando se le bebe caliente o por todas la asociaciones de placer con que se relaciona; porque hablar de él es hacerlo de adicción, enamoramiento, disfrute, pasión, satisfacción, excitación, apapacho y goce. Por eso es el manjar que va de lo nutritivo a lo dañino y, por tanto, prohibido.



Según la creencia popular, comer chocolate puede provocar acné, obesidad, alergias, caries y, además, dependencia. No obstante, este último punto es tema de discusión, pues mientras algunos afirman que su capacidad de causar euforia es innegable, otros estudios científicos, realizados precisamente y en función de estos decires, manifiestan que el ansia de comer chocolate es más un patrón social que una necesidad real, pues se tendrían que consumir 15 kilos diarios para tener en el organismo la cantidad necesaria de sustancias que podrían causar adicción.



Entonces, ¿por qué nos gusta tanto el chocolate?
Ello puede deberse a las sustancias que este rico alimento contiene y que, efectivamente, producen ciertos efectos en el organismo: Tranquilidad, euforia, felicidad y sedación:

Por un lado, el chocolate contiene triptófano, un aminoácido que, después de ingerirse, va directamente al cerebro, donde propicia la segregación de serotonina, un neurotransmisor que favorece el sueño y provoca un efecto de tranquilidad, paz y felicidad; por otro lado, posee feniletilamina, una anfetamina natural que, cuando llega al cerebro, produce euforia y bienestar emocional.



Por eso, cuando nos sentimos tristes o afligidos, tenemos un deseo intenso de comerlo. Ahora bien, esta golosina posee pequeñas cantidades de anandamida, un compuesto químico que también tiene la marihuana —cannabis— y que provoca una sensación de intensa relajación; no obstante, para que los niveles de esta sustancia tengan efecto, se tendría que consumir mucho más que una tableta o comerlo en estado puro.

Alivio del síndrome premenstrual: cuando una mujer come una barra de chocolate, está consumiendo grandes cantidades de magnesio, mineral que se recomienda —400 miligramos al día— para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los síntomas del SPM.



Efecto estimulante: independientemente de sus efectos eufóricos, devorar un trozo de chocolate hace que tengamos una mayor agilidad mental, debido a los altos niveles de carbohidratos y a la teobromina que contiene; esta última es un alcaloide —como la cafeína— que afecta al sistema nervioso central y que funciona como diurético.

Saciedad: debido a la gran cantidad de grasas que contiene, degustar un chocolate nos produce una rica sensación de satisfacción, que, a su vez, nos causa placer.
Así que, la diferencia entre darnos el gusto de saborear un chocolate o pecar con él se encuentra en la cantidad y no necesariamente en el alimento en sí.


FUENTE: http://radiocontempo.wordpress.com/

jueves, 20 de febrero de 2014

Instrucciones para preparar germinados, la mejor manera de comer semillas

Instrucciones para preparar germinados, la mejor manera de comer semillas

La germinación aumenta el valor nutricional de las semillas de maneras increíbles y además mejora su sabor. Aquí te mostramos cómo prepararlos, paso por paso. 
 
sprouts_cropped_lr

Con la germinación aumenta el valor nutricional de la semilla. La adecuada combinación de humedad, temperatura y oxígeno genera procesos enzimáticos, y en tan sólo unas pocas horas se modifica la composición química de la semilla; exquisita alquimia de vida. Lo que sucede con esto es lo siguiente:

Se quintuplica (al menos) el porcentaje de agua; los almidones se transforman en azúcares simples; aumentan las proteínas hasta un 20% y se descomponen en aminoácidos libres. Se magnifica la presencia de vitaminas (en especial B, D y E) y también se multiplican las enzimas y los oligoelementos. Las grasas se convierten en ácidos grasos libres, aumentan sus porcentajes de calcio, potasio y hierro y se sintetiza la clorofila.

La riqueza energética (nutritiva) presente en los primeros días de desarrollo del grano germinado nunca volverá a encontrarse a lo largo de la vida de la planta. Consumir germinados regula tu sistema digestivo y endócrino, depura tu organismo y acelera tu metabolismo.

Como es de esperarse, la mayoría de los brotes no se suelen encontrar en supermercados, pero sí se pueden preparar en casa. Es fácil y económico… y realmente saben mejor así. Al comer germinados tu jardín interno sonríe, te revitalizas y se reescribe la química de tu cuerpo. Son alimento de dioses, vida en un bocado.

alimentos-germinados

 A continuación una guía para alimentar el brote verde en ti: 
¿Qué puedes germinar y qué aporta cada grano?

-       Garbanzo: rico en carbohidratos, fibra, calcio, proteínas, magnesio, potasio y vitaminas A y C y, a diferencia del frijol, no fermenta.
-       Chícharo: brinda fibra, hierro, magnesio y potasio, clorofila, proteínas, carbohidratos y vitamina A.
-       Sésamo, almendra y girasol: aportan calcio, que también se encuentra en la alfalfa y la lenteja.
-       Alfalfa: es uno de los más completos porque tiene los aminoácidos más importantes, las vitaminas A, B, C, E y K, también calcio, hierro (mucho), zinc, selenio, potasio y magnesio.
-       Berro: depura la sangre porque elimina toxinas. Contiene hierro, fósforo, zinc, cobre, manganeso, yodo y calcio. Asimismo, vitaminas A, B2, E y especialmente C.
-       Mostaza: tiene proteínas, lípidos y vitamina C.
-       Lenteja: rica en proteínas, vitamina C, hierro y, según dicen, retrasan el envejecimiento.

Kresse

 ¿Cómo germinar en casa?
-       Compra las semillas, granos y legumbres en tiendas de productos naturales o mercados orgánicos. Evita comprar semillas transgénicas.

-       Lava las semillas y colócalas en el frasco con agua (3 veces su volumen). La boca del frasco puede cubrirse con una tela delgada de media o gasa para que no entren los insectos. Procura usar envases medianos y/o grandes.

-       Evita colocar simultáneamente más de una clase de semillas, granos o legumbres en un mismo frasco.
-       Deja el frasco en un lugar obscuro y cálido: de 10 a 12 horas para la alfalfa, de 12 a 15 horas para las lentejas y soya.

-       Luego escurre el agua y enjuaga bien con agua tibia (la tela evitará que salgan las semillas).
-       Acomoda los granos a lo largo de la pared del frasco y vuelve a colocar el frasco en un lugar oscuro y cálido, enjuagándolos dos o tres veces los primeros días y luego una vez al día.
-       Cuando los brotes tienen de 2 a 3 centímetros de largo se exponen a la luz solar indirecta por espacio de unas 2 horas para que las hojas se pongan de color verde. Esto favorece el aumento de vitamina C y el sabor.

-       Los brotes de ajonjolí (sésamo) se amargan si están en germinación más de dos días, se aconseja consumirlos a más tardar 48 horas después de haber iniciado el remojo.
-      Si lo deseas puedes eliminar las cáscaras de las semillas antes de comer los brotes. Ponlos en una cubeta con agua y entonces las cáscaras flotan y se pueden recoger en la superficie.
Y así de sencillo, los brotes están listos para tu consumo. En lo personal tengo una debilidad por los germinados de girasol. Los como a lo largo del día con un aderezo a base de tahini  y recuerdo que el paraíso es en la tierra, aquí y ahora.

Aderezo:
Una cuchara sopera de tahini,
un cuarto de taza de aceite de aguacate,
un cuarto de taza aceite de ajonjolí,
soya a gusto.

10 alimentos que te protegen naturalmente de la radiación de Fukushima

10 alimentos que te protegen naturalmente de la radiación de Fukushima

Prueba estos diez remedios naturales para protegerte de la expansiva radiación de Fukushima. 
 
Poca-radiaci-combate-888099
Oficiales japoneses acaban de admitir que desde el terremoto de Fukushima en 2011, el tsunami y el colapso, de veinte a cuarenta billones de becquereles de tritio se han colado al Océano Pacífico, además de una gran cantidad de cesio y estroncio (el cual reemplaza el calcio de los huesos y permanece en el cuerpo de los humanos y la vida marina). Cada día más de trescientas toneladas de agua radioactiva se sigue fugando al  mar.

No solamente aquellos que viven en la costa oeste de América deben tomar precauciones, sino todos los que compramos alimentos en supermercados. La leche de vaca de Estados Unidos, por ejemplo, ha mostrado tener niveles radiactivos tres veces mayores a los máximos de la EPA.
mg4f7a4100

Estos son los productos que se deben evitar:
1. Alimentos marinos del Pacífico. Esto, por supuesto, incluye cualquier cosa proveniente de Japón. El alga del pacífico está tan contaminada que ha contaminado a todo tipo de peces, crustáceos y moluscos.
2. Productos lácteos. Entre más alto esté en la cadena alimenticia, más alto es el nivel de concentración de materiales radiactivos. Los productos lácteos en particular pueden ser el producto más contaminado de todos porque la criatura viviente se ha comido el pasto contaminado, otros alimentos y agua (de la lluvia contaminada que se forma en el Pacífico y partículas atmosféricas). La radiación se guarda en su cuerpo y luego se pasa a quienquiera que la coma.
.
Productos a escoger para protegerse de la radiación:
1. Pectina cítrica o pectina de manzana. En forma de suplemento, estas han mostrado que se unen a y remueven los materiales radioactivos como el Cesio-137 del cuerpo.
2. Spirulina y clorela. Ambas han demostrado reducir significativamente, o incluso remover, materiales radioactivos en personas contaminadas por la lluvia tóxica de Chernóbil. Sin embargo, estas algas no deben provenir de Japón o aguas aledañas.
3. Té verde y negro. Estos han mostrado neutralizar los isótopos radioactivos en el cuerpo, y contienen una gran cantidad de yodo protectivi que definitivamente podría proteger la tiroides.
4. Alimentos altos en caroteno.  La vitamina C y E son protectores naturales contra la carcinogénesis inducida por la radiación. Esto incluye zanahorias, camotes, betabel, calabaza, col rizada, espinacas y acelgas.
5. Toda la familia de las crucíferas. Las coles contienen ácido cafeico que puede proteger a los linfocitos sanguíneos periféricos contra el daño celular inducido por la radiación gama. Esto incluye el brócoli, arúgula, rábanos, brotes de mostazas y similares.
6. Hierbas altas en selenio. Estas pueden protegerte contra daños al ADN. Incluyen ginseng, ortigas, raíz de bardana y nébeda.
7. Miembros de la familia de las leguminosas. Especialmente las lentejas, el trébol rojo y el astralagus pueden ayudarte a reparar el ADN.
8. Sopa miso. Ha mostrado ser muy protectora. Contiene acido dipicolinico y puede descargar la radiación del cuerpo. El romero también ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.
9. Hongos Reishi. Conocidos en la medicina tradicional china como Ling Zhi, estos hongos han demostrado aumentar las células muertas y el sistema inmunológico general del cuerpo, incluso contra el cáncer. El método recomendado es rebanar el hongo deshidratado y cocer a fuego lento por tres horas, y luego beber el té concentrado.
10. Cilantro. El cilantro remueve los metales pesados del cuerpo, especialmente cuando se combina con la clórela.

10 preguntas que te harán un consumidor más responsable

10 preguntas que te harán un consumidor más responsable

Muchos piensan que llevar una vida sustentable requiere mucho dinero y tiempo, pero no es así. Aquí te decimos como puedes ahorrar y cuidar el planeta al mismo tiempo.

 
enhanced-buzz-wide-32587-1392163408-7


Es un error pensar que vivir sosteniblemente no va de la mano con la comodidad o con cuidar de la economía familiar. Muchas veces, llevar una vida sustentable es más barato que depender del consumismo para sentirnos cómodos o felices.
Te proponemos 10 sencillas preguntas que te puedes hacer antes de comprar algo, estas te ayudarán a determinar si realmente necesitas hacer esa compra o si mejor puedes arreglar algo que ya tienes o quizá compartirlo con alguien. Te aseguramos que si realmente las aplicas en tu día a día podrás ahorrar algo de dinero y cuidar el planeta al mismo tiempo:
  1. ¿Realmente lo necesito?
  2. ¿Ya tengo algo que pueda llevar a cabo la misma función?
  3. ¿Podría pedirlo prestado en vez de comprarlo?
  4. ¿Puedo comprar uno usado?
  5. ¿Podría dividir el costo con alguien que también lo necesite y compartirlo?
  6. ¿Puedo conseguir uno fabricado localmente?
  7. ¿Puedo comprar uno a base de materiales eco-amigables?
  8. ¿Existe algo similar pero que también tenga otras funciones?
  9. ¿puedo convertirlo en composta o reciclarlo después?
  10. ¿Cuál será el impacto ambiental del producto, desde su manufactura, empaque, hasta que lo deseche?
Sea una licuadora, un suéter, el último gadget o una caja de galletas, pregúntate qué pasaría si decides no comprarlo. Si no pasa nada, lo más probable es que no lo necesites. Parece obvio, pero cuidar del medio ambiente no tiene por qué hacer que tu vida sea más cara o difícil. Piensa que esos “lujos” innecesarios que serán utilizados una vez para después ser relegados  a un rincón en donde acumularán polvo, contaminan al planeta, en algunos casos contribuyen a la explotación de personas, y, además, te hacen gastar dinero que podrías invertir en algo realmente necesario y sostenible.
Otra manera de ser autosustentable es evitar alimentos procesados: si cocinas todo a partir de productos básicos evitas ingredientes nocivos, paquetes contaminantes y, en muchos casos, calorías.

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO