domingo, 20 de mayo de 2012

Como hacer un disco de inicio con un pendrive USB

Cómo hacer un disco de inicio con un pendrive USB




Si todavía te encuentras en ese mítico mundo de dar soporte a oxidados Windows y recurrir al viejo MS-DOS en caso de una emergencia, entenderás a la perfección que lidiar con diskettes ya es algo terriblemente incómodo. Aprende a cómo quitarlos del camino, usando un pendrive USB como disco de inicio.




Piezas de museo: Los discos de 3 y 1/2 pulgadas tienen más de 25 años

Las situaciones pueden ser muchas: Debes rescatar un oscuro archivo de una partición en Windows 98, necesitas actualizar un BIOS, o requieres soporte de CD-ROM bajo DOS de manera urgente. Estos y muchos otros inconvenientes te pueden hacer recordar lo doloroso que puede llegar a ser buscar un diskette en alguna parte, rogar que esté en buenas condiciones físicas, formatearlo, convertirlo en disco de inicio, y sin olvidar prender una vela pidiendo que la unidad de floppy no se haya dañado por alguna misteriosa razón.


Tanto la disponibilidad de los pendrives como sus tamaños de almacenaje son excelentes

Por suerte, la tecnología puede hacernos todo este proceso mucho más sencillo, recurriendo a los ya cotidianos pendrives USB. Con ayuda de un par de programas, puedes hacer que ese pequeño lápiz que tienes tirado en algún rincón, se vuelva una valiosa herramienta capaz de sacarte de un apuro. A menos que sea sometido a un maltrato extremo, el pendrive es mucho más resistente que los endebles diskettes, los cuales además de ya estar casi extintos, comienzan a arrojar errores de lectura tras un par de usos.

El único requerimiento crítico para poder usar un pendrive como disco de inicio es que el ordenador sea lo suficientemente moderno como para:
A - Tener al menos un puerto USB y,
B – poder iniciarse a través del mismo.

La presencia física de un puerto USB es muy fácil de detectar, pero dependerá del BIOS del ordenador el que exista soporte para realizar un boot usando un puerto USB. Deberás remitirte al manual de tu tarjeta madre para confirmar si tiene esta clase de soporte, y cómo activarlo. Algunas tarjetas tienen la opción para escoger el dispositivo de arranque sin tener que cambiar la configuración. Cuando inicies el ordenador, busca en la pantalla alguna leyenda similar a Press F12 for Boot Menu. Esa opción activará un menú de inicio auxiliar que te permitirá escoger el dispositivo con el que debe iniciarse el sistema. Sólo deberás limitarte a escoger el pendrive, y listo.

Ahora, para crear un disco de inicio en un pendrive, el método clásico te obligaría a recurrir a un diskette con archivos de sistema dentro. Pero si la idea es no depender de diskettes, ¿qué sentido tendría? Para que todo esto sea lógico, te presentamos una utilidad muy interesante.
Virtual Floppy Drive

Tal y como lo dice su nombre, este programa crea una unidad de diskettes virtual. La mejor parte, es que la crea de manera tal que Windows piensa que ya hay un diskette dentro de la unidad. Esto te ahorra dos problemas potenciales, que son el no tener un diskette físico a la mano, o que directamente el ordenador no posea una unidad de floppy (portátiles, por ejemplo). Para descargarlo, sólo debes pinchar aquí, y luego hacer un clic sobre Download. El programa está en formato zip, por lo que deberás descomprimirlo a una carpeta temporal. Ahora, para hacerlo funcionar:

La pestaña Driver, con Install y Start marcados en rojo  

  
 La pestaña Driver, con Install y Start marcados en rojo 


1) Ejecuta el archivo vfdwin.exe, y verás el panel de control del programa, mostrando el contenido de la pestaña Driver. Haz clic en Install, y luego en Start. Eso iniciará el controlador que emula el floppy.

La opción para asignar una letra de unidad  
  
La opción para asignar una letra de unidad  



2) Luego haz clic en la pestaña Drive0, y otro clic en el botón Change. Allí debes elegir una letra para la unidad virtual. Te recomendamos que uses B:. Verifica que haya una tilde en la casilla junto a Persistent / Global.

La unidad de diskettes virtual, dentro de Mi PC  
 
La unidad de diskettes virtual, dentro de Mi PC 

3) Luego haz clic en Open / Create, y en la nueva ventana sólo haz clic en Create, no debes cambiar nada más. Por precaución no cierres la ventana del VFD, o puede que debas repetir todo el proceso. ¡Eso es todo! Ve a Mi PC (o a Equipo si estás en Vista), y verás una unidad de diskettes con la letra B:

Formatear la unidad virtual demorará apenas un momento  

Formatear la unidad virtual demorará apenas un momento

4) Ahora, sólo debes darle con el botón secundario a esta nueva unidad, y escoger Dar Formato. En la nueva ventana, tilda la casilla para crear un disco de inicio de MS-DOS, e inicia la operación. El formateo será casi de inmediato, porque estás trabajando con una unidad virtual.
Bien, de momento tienes un diskette con archivos de inicio en su interior. Ahora, para pasarlos al pendrive, necesitas un programa más.


HP USB Disk Storage Format Tool

No, no estamos locos. El programa fue hecho por Hewlett-Packard, pero sirve para casi todo pendrive que existe ahí afuera. Es muy sencillo de usar, tanto que lo único complicado es conseguirlo. La página oficial de HP ya no lo tiene disponible, pero puedes bajarlo haciendo clic aquí. El archivo también está en formato zip, pero verás el instalador en su interior. Ejecútalo, y se instalará en tu ordenador. No te preocupes, ocupa muy poco espacio.


La primera pantalla al ejecutar el instalador

 La primera pantalla al ejecutar el instalador
 Puedes escoger en qué carpeta instalarlo 
Puedes escoger en qué carpeta instalarlo
 
El menú de la utilidad de HP

El menú de la utilidad de HP


1)
La ventana principal te presenta algunas opciones. Primero puedes ver en Device si el pendrive fue detectado. En caso de que tengas más de uno conectado, puedes elegir a cuál someterás al proceso. Luego está el File System. Deberías usar FAT32, a menos que estés apuntando a darle soporte a alguna versión muy antigua de Windows 95 (lo cual sería un poco extraño, un ordenador con Windows 95 difícilmente tenga un puerto USB), o te encuentres con alguna clase de incompatibilidad. Si es así, recurre a FAT16.  

2) Si lo deseas, puedes ponerle un nombre al pendrive bajo Volume Label, pero es completamente opcional. Luego, marca la casilla junto a Create a DOS startup disk. Si estás usando un Windows relativamente moderno (2000, XP, Vista), sólo tendrás la opción using DOS system files located at disponible. Escógela, y como ubicación para los archivos, especifica la unidad virtual que creaste antes (en nuestro ejemplo, B :)






El reporte tras el formateo


El reporte tras el formateo

3) Sólo resta iniciar el formato. El programa te dará una advertencia antes de comenzar, en caso de que no estés seguro/a (recuerda que el pendrive será formateado, si tienes información guardada, ¡haz un respaldo antes!). La operación será muy rápida, y al terminar te presentará un reporte detallado.
 
4)
¡Hecho! Ya tienes a tu pendrive convertido en disco de inicio. Ahora es cuando puedes cerrar el Virtual Floppy Drive. Para desactivarlo por completo, haz clic en Close bajo la pestaña Drive0, y haz clic en No ante la pregunta que te hace. Luego ve a la pestaña Driver, y haz clic primero en Stop, y luego en Uninstall. Hecho eso, puedes cerrar el programa.

El resto, depende de ti. Con algunos leves ajustes, puedes usar tu nuevo pendrive para diferentes cosas, desde ayudarte a restaurar el funcionamiento de un ordenador, hasta poder jugar a aquellos viejos y añorados juegos de DOS que cuesta mucho hacer funcionar en las últimas versiones de Windows. ¡Buena suerte!

FUENTE: http://www.neoteo.com



jueves, 17 de mayo de 2012

Que es lo que más nos excita

Imagen:Joshua Rindner en sxc.huImagen: Joshua Rindner en sxc.hu


¿Qué es lo que más nos excita?: Encuesta revela 6 cosas que no sabías sobre las relaciones sexuales
¿Qué es lo que ellos y ellas quieren en la cama? ¿Estás satisfecho con tu vida sexual? Éstas fueron algunas de las interrogantes respondidas por medio de una encuesta estadounidense, realizada en conjunto por la revista Fitness y Yahoo! Shine, la cual reveló parte del comportamiento de las personas bajo las sábanas.


Para ello, los responsables del sondeo encuestaron a mil adultos entre los 18 y 64 años, descubriendo en el proceso interesantes realidades sobre la sexualidad en la actualidad, según indicó The Huffington Post.
Conoce a continuación sus 6 descubrimientos más llamativos.

1.- La mayoría de las mujeres tienen vidas sexuales consistentes.
El 69% de las chicas encuestadas aseveró que tienen sexo entre 1 y 3 veces a la semana.

2.- Ellas disfrutan de ciertas frases.
Un 44% de las encuestadas señaló que, en la intimidad, se excitaban más cuando escuchaban a sus parejas decirles “Te amo”. Además, un 22% aseguró que experimentaban la misma sensación cuando les decían “Eres muy sexy”.

3.- Las relaciones sexuales duran aproximadamente 42 minutos.
Al ser consultados sobre cuánto duraban en promedio sus relaciones sexuales, la mayoría contestó que 42 minutos. Sin embargo, los hombres tendieron a afirmar que sus estos encuentros se prolongaban por más tiempo (45 minutos) que el indicado por las mujeres (39 minutos). Al respecto, el 65% de las féminas dijo que se sentían satisfechas con esta duración, pero una menor cantidad de varones pensó lo mismo.

4.- Esto es lo que más los excita.
Según el sondeo, lo que más “pone en onda” a las personas antes de intimar son los juegos de seducción clásicos: una agradable cena, acompañada de un buen vino, para luego irse juntos. Pese a ello, cabe destacar en este punto que para los participantes entre los 18 y 34 años la comunicación móvil también juega un gran rol, ya que ese grupo etario dijo que los excitaba recibir un mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica subida de tono.

5.- A las mujeres les gusta “hablar sucio”
En este mismo tema, la encuesta reveló que el 42% de las mujeres dijo haber tenido “conversaciones sucias” en el teléfono con otra persona.

6.- La gente quiere más tiempo para tener relaciones sexuales… y dormir.
Cuando a los participantes se les preguntó qué harían si les dieran una hora más al día, el 35% contestó “tener buen sexo” mientras que el 20% indicó que preferirían dormir. Por el contrario, un bajo porcentaje estaba interesado en ocupar esos 60 minutos en hacer ejercicio o avanzar en el trabajo.

Por último, y pese a que se trata de una encuesta estadounidense ¿Crees que sus hallazgos se condicen con la realidad chilena?

fuente:  www.biobiochile.cl

lunes, 7 de mayo de 2012

Licor de limón o limoncello

Licor de limón o limoncello



INGREDIENTES
3/4 litro de alcohol etílico de 95º (750cc.)
3 limones grandes y maduros
3/4 litro de agua (750cc.)
700 gramos de azúcar

PREPARACION
Poner en un botellón de vidrio y de boca ancha el alcohol.
Pelar los limones con cuidado, sacando solo la cáscara sin la parte blanca.
Poner la cáscara en el alcohol, cerrar bien el frasco y dejar durante 10 días macerando. Transcurridos esos días se filtra el alcohol* y se prepara un almíbar.

Almíbar
Poner en una cacerola el agua junto con el azúcar. Mezclar bien y llevar al fuego. Dejarlo hasta que el azúcar esté disuelta y el agua comience a hervir.
En ese momento se retira, se deja enfriar bien y se agrega este almíbar al alcohol. Se envasa el licor en una botella de vidrio y se tapa bien.

Dejar en reposo 10 días y luego consumirlo.
Si quedase algo turbio filtrarlo nuevamente en menguante.

* Una manera casera y práctica de filtrarlo es colocando en un embudo varias capas de algodón. Se puede volver a repetir el proceso renovando el algodón, siempre que se considere necesario (enturbie).

Licor de naranja

Licor de naranja

 
INGREDIENTES
5 naranjas de cáscara gruesa
1 litro de alcohol etílico o de cereales de 95º

Almíbar
4 tazas de azúcar ( 800 gramos )
1 litro de agua

PREPARACION
Pelar las naranjas sacando con cuidado solo la piel y dejando la parte blanca.
Colocarlas en un botellón junto con el alcohol y dejarlas macerar durante 12 días en lugar fresco y seco.
Almíbar. Poner en una cacerola el azúcar y el agua. Llevarla al fuego y una vez que rompe el hervor continuar la cocción durante cinco minutos.
Retirar y dejar enfriar.
Filtrar el alcohol * y agregarle el almíbar mezclando bien.
Colocarlo en botellas de vidrio y taparlas cuidadosamente.
Dejar que transcurran 10 días antes de consumirlo. A medida que el tiempo transcurre el sabor del licor se va enriqueciendo.
* Forma casera de filtrar licores. Se pone en un embudo una capa de algodón gruesa y luego dos o tres capas de gasa. Se va incorporando de a poco el alcohol macerado con las frutas o el licor terminado. Como la capa es espesa llevara tiempo filtrarlo, se vierte un poco y al rato se vuelve a repetir la operación hasta terminar. Lleva su tiempo pero el resultado es muy bueno. Este proceso se vuelve a repetir en menguante y el licor quedará más cristalino.

Tambien es de origen italiano y se le llama narancello, se le ven con diferentes agregados como canela, clavo de olor, anis y otros

sábado, 5 de mayo de 2012

I wanted it to be real: La vida da vueltas. Un día estás en lo más alto, a...

I wanted it to be real: La vida da vueltas. Un día estás en lo más alto, a...: La vida da vueltas. Un día estás en lo más alto, a la semana siguiente te encuentras rozando las alcantarillas. Siempre se trata de extremos...

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO