martes, 17 de febrero de 2009

Mitos de la sexualidad


Mitos de la sexualidad

Conoce los mitos y realidades que giran en torno a la sexualidad, como la primera vez, sexo durante la menstruación o el condón no protege del VIH.

¿En qué mito sexual creías?


Terra México. Primeramente habría que definir qué es un MITO y de acuerdo a la Real Academia de la lengua española se define como: Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Estos mitos en sexualidad han cumplido con una misión que es el tratar de educar en sexualidad cuando las personas no se atreven a hablar de ella de frente por miedo, falta de conocimientos, vergüenza, etc., sin embargo, en pleno siglo XXI con los avances de la ciencia, de la tecnología, la facilidad de acceso a la información la gente sigue perpetuando mitos.

Lo importante cuando se escuchan por ahí es razonarlo e ir a buscar la explicación real, veraz y científica y no seguir repitiendo dichos sin fundamento.

Algunos mitos ya nos parecen chistosos como el de “los pelos en las manos”, pero hay otros que muchas personas siguen pensando que es una verdad.

Hay mitos con respecto al género, a la virginidad, a la masturbación, a la potencia sexual, al tamaño del pene, etc. Comentaremos algunos que en nuestro medio socio-cultural siguen vigentes.

# Mitos sobre la virginidad: que las mujeres deben sentir dolor y sangrar en la primera relación sexual y es un mito porque en primer lugar el himen es un tejido no muy vascularizado, es decir, no tiene muchos vasos sanguíneos y por ello cuando se expande o se abre no sale una cantidad de sangre importante y puede ser imperceptible, por otro lado, cuando a la relación sexual se le da el tiempo suficiente para lubricar, teniendo confianza a la pareja, sin culpas, angustias, miedos, se lubrica adecuadamente la vagina y la penetración NO DEBE SER DOLOROSA (salvo casos aislados), al contrario es bastante disfrutable, sin embargo, cuando se crece pensando que va a doler y mucho, por supuesto que siente dolor la chica en su primer relación sexual, ya que generalmente por los nervios y la tension las mujeres no logramos disfrutar plenamente esta experiencia.

# El tamaño del pene: la satisfacción de la mujer en una relación sexual depende del tamaño del pene del varón y en esto hay dos realidades, una es que un pene muy grande puede despertar dolor por el hecho de mover y empujar al útero y el ligamento redondo que es el que lo sostiene. Otra situación es que la vagina no tiene mucha sensibilidad en los dos tercios superiores, la mayor sensibilidad en las mujeres está en el tercio inferior, cerca de la entrada vaginal y sobre todo en el clítoris, que es el órgano desencadenante del orgasmo por excelencia. por lo que no es necesario un pene grande sino ser un buen amante.

# Para un buen desempeño sexual consumir mariscos: realmente estos alimentos contienen gran cantidad de colesterol y este elemento no ayuda a un mejor desempeño sexual, es más, en grandes cantidades es perjudicial, y un buen desempeño sexual depende de elementos como una adecuada comunicación con la pareja, confianza, conocer lo que les gusta a ambos.

# Relaciones sexuales durante la menstruación ocasiona infección en el varón: la realidad es que la menstruación por sí misma no ocasiona ningún daño o infección al varón, la sangre que sale durante la menstruación no es una sangre infectada por sí misma, si la mujer tiene una infección cualquiera que sea (bacterias, virus, hongos) con menstruación o sin menstruación puede contagiar al varón.

# Con respecto a los condones: el virus de VIH atraviesa el condón y la realidad es que el virus del VIH y cualquier virus es mucho más pequeño que cualquier poro del condón, sin embargo, NINGUN virus vive fuera de la célula y cualquier célula humana es mucho mayor que cualquier poro del condón.
Por lo que el condon solo es un METODO ANTICONCEPTIVO, no un metodo de prevencion del VIH (SIDA) y solo protege del embarazo de forma parcial ya que hay ocaciones en que se rompe.


# La primera vez: se dice que en la primera relación sexual no es posible quedar embarazada, esta es una gran mentira, pues los ovarios generan un óvulo cada mes desde la primera menstruación independientemente que la mujer haya tenido o no relaciones sexuales, así que si se tienen relaciones sin protección podrá quedar embarazada aunque sea la primera vez.

# Las relaciones sexuales a escondidas son mejores o mas placenteras: este es uno de los peores mitos, ya que por descuido o por negligencia son fuente de embarazos no deseados, es verdad que para tener relaciones se necesita un ambiente de relajo y confianza, pero para que haya esto, la pareja es la que tiene que contener y dar la suficiente confianza para lograr un metodo de comunicacion importante antes de llegar a este punto ademas de que debe haber compromiso de parte de ambos, sino, no hay nada mas que solo sexo.

Terra © Derechos Reservados
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=412268&paginaid=3



COMENTARIO DEL AUTOR DE ESTE BLOG (ALEX)


Yo creo que esta bien en cuanto a lo que es el general
pero hay algo que se ha olvidado que es el plano moral,
hoy ya no se piensa que hay sentimientos de por medio,
todo es solo sexo sin compromiso y estoy un poco harto de eso,
si porque la verdad es que todos queremos y necesitamos ser amados,
muchos si digo muchos (porque generalmente los hombres)
tienen miedo de mostrar sus sentimientos,
se les enseño desde chiquitos que si mostraban
sus sentimientos eran "maricones" etc,
creo que ya basta de aprovecharse de las personas
y de hablar cosas sin sentido,
no es un llamado moralista ni mucho menos
(no me creo con la autoridad),
pero creo que debemos reflexionar,
que no se debe pasar por alto que somos personas y
que mas que nada para mi lo mas importante es Dios y
lo siguiente importante son los sentimientos de cada persona
sentimientos que son mancillados
ya que las personas no somos desechables
como algunos creen por ahí
la idea de este comentario es poner en alerta a los lectores y
lograr que podamos mejorar las relaciones
interpersonales y poner en manifiesto los limites
a los inescrupulosos que no faltan :D

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO