jueves, 29 de agosto de 2013

TE VERDE... Propiedades.

TE VERDE....Propiedades..


La diferencia entre el té verde y el común o negro (el más difundido en occidente) radica en su elaboración. El té negro se deja secar y fermentar después de cosechados, a diferencia del té verde que no se deja fermentar ni antes ni después del secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Como el té verde esta menos procesado que el negro contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
Su color es verde claro tirando a amarillento y no marrón rojizo como el negro.

En realidad hay 3000 variedades de tés y todas ellas provienen de la planta siempre verde Camelia Sinensis.



LOS BENEFICIOS DEL TE VERDE

Acción anti-oxidante:

Las catequinas son más potentes para suprimir las radicales libres que las vitaminas C y E. Una de las consecuencias más beneficiosas es que inhiben la oxidación del colesterol HDL (llamado bueno) en las arterias lo que permite contrarrestar la formación de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Protección dental y acción anti-bacteriana:

Investigadores han demostrado sus propiedades en la protección contra las bacterias que causan las caries dentales y el mal aliento, acción antivirus, acción anti-úlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal.

Hipoglucemiante:

Complejo de vitamina B ayuda a metabolizar los carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre, por eso es apto para diabéticos.

Sanador primordial:

La población japonesa, cuyos habitantes llegan a tomar hasta seis tazas de té verde por día, tiene uno de los índices más altos de fumadores y sin embargo, su incidencia de cáncer de pulmón es una de los más bajos del mundo desarrollando además el green tea es un excelente bronco dilatador.

Antitumoral:

Distintas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.

-En una publicación de la revista Nature en 1997, el investigador J. Jankun, de la Facultad de Medicina de Ohio, EEUU, verifica que la catequina EGCg puede inhibir la actividad de la uroquinasa, un enzima fundamental para que el tumor se extienda y provoque metástasis. Además, se comprobó que EGCg no provoca efectos secundarios dañinos, lo que permitiría administrarla en grandes dosis sin perjudicar al enfermo.

-El investigador japonés Sadzuka en su publicación "Modulación de quimioterapia del cáncer con té verde", menciona las propiedades de la infusión para aumentar la eficacia del tratamiento.

Estimulante cerebral:

Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro.

Disminuye la fatiga física y mental.

Rejuvenecedor general:

Por su poder antioxidante, muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto.

Detiene el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída del cabello.




De Wilkipedia:

Un estudio en 2006 en Japón, mostró que los adultos que consumían tres o más tazas de té verde al día tenían un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer.
El estudio afirma: «Si el té verde nos protege a los humanos contra enfermedades cardiovasculares o cáncer, se espera que el consumo de esta bebida contribuiría sustancialmente a la prolongación de la esperanza de vida, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las dos causas principales de muerte en todo el mundo.»
En otro estudio, se comprobó que las personas de edad avanzada japonesas que bebían más de 2 tazas de té verde al día tenían una probabilidad del 50 por ciento menos de sufrir deterioro cognitivo respecto de los que bebían menos o que consumían otras bebidas.17 La gran cantidad de catequinas encontradas en el té verde pueden explicar este efecto saludable.18
En mayo de 2006, investigadores de la Facultad de Medicina de Yale, en un artículo de revisión de más de 100 estudios sobre los beneficios para la salud del té verde, en alusión a la llamada “paradoja asiática”, en lo que se refiere a tasas más bajas de enfermedades cardíacas y cáncer en Asia a pesar de las altas tasas de consumo de cigarrillos. Se especuló con que los 1,2 litros de té verde al día consumidos proporciona altos niveles de polifenoles y otros antioxidantes. Estos compuestos pueden funcionar de varias maneras para mejorar la salud cardiovascular, incluyendo la prevención de la segregación plaquetaria y la mejora en los niveles de colesterol, asociado a la reducción de la lipoxidación del colesterol LDL.1



Contraindicaciones

Al igual que otras bebidas estimulantes de su categoría el té verde está contraindicado para una serie de patologías y situaciones fisiológicas como son:
enfermedades digestivas: en el caso de gastritis, úlceras, esofagitis, colon irritable, etc. ya que puede irritar la mucosa gástrica e intestinal por su contenido en taninos y teína.
ansiedad, insomnio o taquicardias:20 es ligeramente excitante del sistema nervioso por su contenido de cafeína, aunque éste efecto es compensando por su contenido en teanina, con efecto antagónico a la cafeína.
hipertensión.
hepatitis: se han dado casos de hepatitis fulminantes, a partir de suplementos con extracto alcohólico con carácter hepatotóxico.
anemia: está contraindicado en estas personas al dificultar la absorción de hierro.
osteoporosis: no se deberían tomar más de 3 tazas por día, pues acelera la excreción del calcio.
cardiopatías: a pesar de su efecto protector sobre el sistema cardiovascular, altas dosis podrían alterar o empeorar cardiopatías existentes.
glaucoma: al aumentar la presión ocular por sus propiedades hipertensivas.
embarazo y lactancia: no se recomienda tomar más de 2 tazas por día para este grupo de población. Existe riesgo de aborto y dificultades en la absorción del ácido fólico.
Precauciones
Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro, en relación al peso y al café.
Puede alterar la absorción de minerales como el calcio y hierro, vitaminas en el caso de la B1, y acelerar la excreción de potasio por su acción diurética, tomado en exceso.
Efectos secundarios
Por su contenido en teína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo, irritabilidad, alteraciones del sueño, vómitos, diarreas, gases, temblor, acidez, mareos, confusión, aumento de la tensión arterial, zumbidos, etc., si se toma en exceso.








EL EXCESO SIEMPRE ES PERJUDICIAL...LO BENEFICIOSO PASA A SER PERJUDICIAL.
TENERLO EN CUENTA PARA TODO.
LO MÁS IMPORTANTE ES EL EQUILIBRIO.

FUENTE: SAIKU: TE VERDE...Propiedades.

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO