martes, 8 de enero de 2013

Este es un arma láser real de 50Kw, destruye drones en el aire y láminas de acero



Este es un arma láser real de 50Kw, destruye drones en el aire y láminas de acero

El cine nos tiene acostumbrados a que el futuro estará repleto de sistemas de armamento basados en láser, desde cañones a pistolas pasando por espadas. A estas alturas del siglo XXI puedes esperar que este tipo de armas se haga real, en este caso de la mano de este modelo alemán de la marca Rheinnmetall con una potencia de 50Kw y un aspecto (poco romántico desde el punto de vista de la ciencia ficción) como éste:
El arma ha sido probado sobre una serie de objetivos de prueba y, según parece, el resultado ha sido satisfactorio.


En una de ellas el cañón láser fue capaz de agujerear una lámina de acero de 15mm a una distancia de 1Km. Luego, el sistema computerizado fue capaz de detectar la presencia de drones volando a 3Km de distancia a una velocidad de 50 metros por segundo. Cuando los drones se acercaron a 2Km el cañón láser se puso en acción y los derribó como mosquitos.

La última de las pruebas se basó en un mortero lanzando bolas de metal desplazándose en el aire a 50 metros por segundo. En este caso el sistema fue capaz de detectar la bola antes de que cayeran al suelo y luego calcular la posición del mortero desde el que fue lanzada para destruirlo.

No es ciencia-ficción aunque lo parezca, de hecho la misma empresa ya tenía modelos similares de menos potencia (10Kw) y es fácil prever que acabará fabricando otros mayores con más capacidad destructiva y con un alcance de acción más largo. De hecho es posible que esta tecnología haga obsoleta mucho del armamento actual incluyendo tanques, cañones en barcos, armamento en aviones y, quizás, Estrellas de la Muerte. [Vía Gizmag]


FUENTE: Este es un arma láser real de 50Kw, destruye drones en el aire y láminas de acero

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO