martes, 11 de septiembre de 2012

El secreto de los ñoquis está en la salsa



El secreto de los ñoquis está en la salsa

Si lo que buscas es distinción para acompañar la cena del 29 prueba con esta recopilación de salsas que también podrás aplicar a otras pastas.

Los ñoquis pueden acompañarse de muchas maneras pero, como por naturaleza son suaves, se recomienda que el acompañamiento sea ligero de sabor y poco condimentado. Para algunos basta con una salsa blanca o tuco y un poco de queso gratinado. Esta es una solución rápida y eficaz que siempre da resultado, pero si lo que estás buscando es algo más especial, aquí encontrarás las recetas de las salsas más sofisticadas y cómo elaborarlas.




Opción 1: Salsa de crema y pimientos

La elaboración de esta salsa es sencilla y los ingredientes fáciles de encontrar, aunque no por ello hemos de pensar que es una receta simple o vulgar. El sabor en su justa medida le otorgará a tu plato de pasta o ñoquis la posibilidad de convertirse en una comida selecta y distinguida.

Ingredientes para la salsa:

3 hojas de albahaca
150 cc. de caldo de verdura
200 cc. de crema de leche
1 cebolla
1 morrón colorado
Queso parmesano rayado
Sal
Pimienta negra molida

Para elaborar la salsa lo primero es cortar los morrones en tiras y la cebolla en pluma para saltearlas en una sartén con aceite de oliva. Se salpimienta y, cuando ya estén a punto, se le agrega el caldo de verdura y las hojitas de albahaca picadas. Si se quiere darle el tacto de crema se pasa la salsa por la licuadora y se mezcla nuevamente en una sartén con la crema de leche.

Antes de servirse conviene comprobar la sazón. Puede esparcirse la salsa sobre los ñoquis y luego agregar el queso parmesano rayado en cada plato a gusto de cada comensal. Si se prefiere, añádase el queso mientras la salsa se prepara en la sartén dejando que se deshaga y dándole a la salsa un toque homogéneo de sabor a queso.


Opción 2: salsa de tomate y limón

Si la crema de leche te empalaga fácil y prefieres sorprender con una salsa más fresca y original, aquí tienes los pasos a seguir para deleitar a tus invitados con un singular toque de limón. Es tan fácil de cocinar que no dudarás en incorporarla a otros platos de pasta.
Artículos Relacionados

Consejos prácticos para las salsas
Día de Ñoquis: ñoquis de espinaca
Recetas de salsas para acompañar las pastas

Ingredientes:

3 tomates
Ralladura de 1 limón
1 Cucharadita de azúcar y otra de sal
pimienta
hierbas a elección

Coloca los tomates pelados y cortados en una ollita a fuego suave para que se vayan deshaciendo para poder hacer la salsa. Añade la sal y el azúcar para cortar la acidez y condimenta con la pimienta y las hierbas al gusto. Agrégale la ralladura de un limón y deja que hierva durante diez minutos a fuego suave. Servir sobre los ñoquis.


Opción 3: salsa de verdeo con jamón

Esta salsa es más contundente que las anteriores y un poco más pesada pero si tienes invitados de buen comer, seguro que les encanta. Los ingredientes, esta vez, son para 6 personas.

Cebolla de verdeo
Aceite de oliva
150 g de jamón crudo
Sal y pimienta a gusto
100 cc. de crema de leche
Salsa blanca para 6 personas

Lo primero de todo es picar la cebolla de verdeo y ponerla a pochar en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté lista se saca a un platito y se reserva. En la misma sartén se pone la salsa blanca y la crema de leche y se añade el jamón crudo picado en finas tiras. Cuando esté condimentado al gusto añades el verdeo y ya está listo para servirse junto a los ñoquis. Puedes decorarlos con tiritas de morrón con hojas de albahaca


Opción 4: crea tu propia salsa

Si estas tres opciones no te son suficientes para sorprender a tus comensales ¡anímate a crear tu propia salsa! Sólo tienes que tener en cuenta los ingredientes básicos de la comida italiana y buscar los complementos más acertados y originales. Prueba a jugar con las especias orientales y los sabores agridulces, sin olvidarte de la controversia entre los alimentos fuertes y los suaves.

Da rienda suelta a la intuición para que busque los contrastes en lo alto de tu paladar y no olvides que, en la cocina, todo está permitido pero que muchas veces menos significa más. ¡Buen provecho y suerte!


 Los ñoquis caseros y su secreto

Los ñoquis caseros y su secreto. Hoy es 29, día de ñoquis y tengo un secreto para compartir, para todas aquellas personas que les gustan realizar los ñoquis caseros y a veces tienen “contratiempos”.

Bien, el secreto es muy fácil, para que no se peguen, se debe espolvorear con harina la placa donde de están poniendo los ñoquis y además espolvorearlos por encima, luego llevarlos a heladera por una media hora, con eso bastará; resultaran unos ñoquis perfectos y armaditos.

Ingredientes:

- 1kg de papas más bien grandes y parejas
- 300grs de harina 000
- 2 huevos
- sal y nuez moscada a gusto

Preparación:

1.- Lavar bien las papas y cocinarlas con cáscara, esto es importante para proteger la papa y evitar que absorba demasiada cantidad de agua, porque de ser así, requeriría más cantidad de harina y se desvirtuaría su textura y sabor.

2.- Se puede cocinar al vapor, o en olla a presión ( puede llevar 12 a 15 minutos a partir de que comienza el silvido), de lo contrario ponerlas en una cacerola con agua fría y cocinarlas hasta que esté tiernas.

3.- Sabemos que están cocidas cuando al introducir un cuchillo en la papa y levantarla ésta cae. Apenas prontas, retirarlas de la cacerola e ir pelándolas con cuidado para no quemarse, pinchándola con un tenedor y quitándole la cáscara con un cuchillo.

4.- A medida que están peladas se van pisando con el prensapuré o pasándola por un molinillo. Todo en caliente para poder pisar bien la papa.

5.- Se añade la harina cernida, se va mezclando hasta incorporarla, se agregan loshuevos.y sal a gusto. Se vuelca sobre la mesada y se trabaja con lasmanossolo lo suficiente como para que se una todo bien.

6.- Se toman pequeñas porciones y siempre ayudados con un poco de harina, se hace rodar la masa hasta formar un rollo fino y largo.
Se cortan los ñoquis de dos centímetros y medio de largo y se van acomodando en una mesa enharinada o cubierta con un mantel enharinado.

7.- Luego se toma uno por uno y se pasan, siempre enharinados, por los dientes de un tenedor o por el revés de un rallador, presionando con el pulgar ligeramente.


Ahh y otro secreto es retirar el exceso de líquido lo más que se pueda antes de usarlos



FUENTE:
http://suite101.net

http://www.cocina.org

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO