lunes, 25 de abril de 2011

Torta Selva Negra y su Historia

Torta Selva Negra y su Historia

Primero debemos honrar a la inmigración alemana que estableciéndose en nuestra latitudes trajo entre sus costumbres esta insuperable torta, con todos sus deliciosos atributos.

Además de tener esta torta unas significantes historias personales en mis recuerdos, la Torta Selva Negra, tiene mucho más que solo eso, tiene una significativa historia cultural propia de su origen.

El nombre deriva del alemán ‘Schwarzwälderkirschotorte’ que significa Torta Selva Negra con cerezas. Los ingleses dirán ‘Black Forest gateau’ y los americanos ‘Black Forest cake’ y los franceses ‘Gâteau de la Fôret Noire’, los italianos ‘Torta Selva Nera’.

La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como la Torta de la Selva Negra. Es uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y preciado en la cocina alemana. Se trata de una torta de gran tamaño (ronda entre los 25 y 30 cm de diámetro) recubierta de nata con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con frutas típicas de la Selva Negra y nueces. Las capas interiores están hechas con bizcocho de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de cerezas. El nombre en alemán Schwarzwälder Kirschtorte viene a decir literalmente: Tarta de cerezas del Bosque Negro. A pesar de su tamaño y de los contenidos, no empalaga debido a que se vierte poca cantidad de azúcar durante su elaboración, y éste proviene sólo de las cerezas y el licor.

El origen de esta torta se pierde por allá en el tardío siglo XVI, cuando el chocolate ya se había asentado en los paladares europeos, y en la zona llamada Foresta Negra en alemán Der Schwarzwald situada en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio de esa zona, el concepto romántico de la Waldeinsamkeit es decir, soledad de la foresta. La región es conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un licor de destilado doble, transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una irresistible tentación.




 



















miércoles, 20 de abril de 2011

EMPOLVADOS RECETA CHILENA

EMPOLVADOS RECETA CHILENA

Ingredientes ( Doce Personas)
  • 6 Huevos frescos
  • 120 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar granulada
  • 200 gramos de manjar (Para relleno)
  • 100 gramos de azúcar flor (Para espolvorear)
Preparación:
1. Separar los huevos, claras y yemas y dejar cada una en un bowl
2. Batir las yemas con la mitad del azúcar (60 gramos) a punto rubans o que paresca mayonesa
3. Ahora batir las claras con la otra mitad del azúcar granulada y hacer un merengue. Este merengue se llama merengue francés o merengue crudo, y se prepara batiendo las claras a nieve (batan hasta que las claras no se muevan en la fuente) y luego se le agrega el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que se endurezca o disuelva el azúcar. Les debo las fotos.

4. Una vez que tengan las dos mezclas listas deben incorporar el merengue, las claras y el harina previamente tamizada. Cuando incorporen lo deben hacer muy suave, para evitar que se baje la mezcla. En lo posible al incorporar el rubans con el merengue no debemos hacer mas de 7 vueltas para incorporar, luego agregamos la mitad del harina y damos otras 8 vueltas y terminamos con la segunda y ultima tanda de harina para terminar de incorporar con una 8 vueltas mas. Si se fijan los movimiento o vueltas son por el rededor del bowl y luego van hacia el centro.



5. Colocar estas mezclas en mangas y hacer como galletones sobre lata cubierta con papel de mantequilla. Esto se debe hacer rápido para que la mezcla no se baje o la mezcla no va a subir.



6. Una vez mangueadas llevar a horno a 190 grados por 5 minutos aproximadamente.



7. Una vez horneado rellenar con manjar, les recomiendo que sea de ese manjar de leche condensada, si ese que se debe cocer como 4 ó 5 horas, yo creo que debe ser el manjar mas natural que debe existir y son ustedes mismos quienes los hacen.



8. Al estar rellenos los espolvoreamos con azúcar flor y listo para ser servidos




9. Si quieren dar algunos toque decorativos pueden ocupar cobertura de chocolate o mermelada, chips de chocolate lo que ustedes quieran

Brazo De Reina

Brazo De Reina


Preparación: 1 hora

Para: 6 personas

4 huevos, a temperatura ambiental

3/4 cucharadita de polvos de hornear

1/2 cucharadita de sal

3/4 taza de azúcar granulada
   

1 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 taza de harina

azúcar flor

2 latas de manjar

Precalentar el horno a 400º F.

Bata los huevos, preferentemente en una batidora eléctrica, con la sal y polvos de hornear hasta que espese y tengan el color de un limón.

Gradualmente agregue la azúcar granulada. Agregue la vainilla. Ahora, con una cuchara, agregue la harina cuidadosamente, sin revolver, pero mezclándola suavemente, dando vueltas la cuchara de un lado para otro, sin molestar mucho el aire en los huevos mas de lo que sea necesario.Queremos que las burbujas del huevo permanezcan para que el queque suba y no quede aplastado. Es importante entonces mezclar la harina suavemente.

Vertir en una bandeja de hornear de 15 x 10 pulgadas (38 x 25 cms.) aproximadamente, previamente engrasada y forrada con papel de cera tambien engrasado. Hornear doce minutos o menos hasta que empieza a dorar.

Entretanto, rocie una toalla de té con la azúcar flor.

Invierta el queque sobre la toalla. Rápidamente quite el papel y corte los bordes duros del queque. Del lado pequeño, enrolle con la toalla adentro, envolviendo el queque. Enfríe en el refrigerador.

Cuando esté frio biscochuelo, desenróllelo y cúbralo con manjar. Enrolle otra vez y rocie con azúcar flor.

Para hacer el manjar, ponga las latas de leche condensada en una olla con agua cubriendo los tarros. Cocinar hasta que tenga el color de caramelo, cerca de 2 horas. Otra forma mas segura de hacer el manjar es abriendo los tarros parcialmente antes de ponerlos en la olla. En este caso, solo ponga agua suficiente para hervir las latas. Asi,con este método, no existe el peligro de que exploten.

Cómo he de llamarte

¿Cómo he de llamarte? (A mi ángel)

Eres azul, de un azul suave-intenso,
todo de nácar, nubes y algodón,
sutil, dulce, tierno y bello…
perceptible sólo para mi corazón.
Secas mis lágrimas tenuemente,
cuelgas la sonrisa a mi dolor,
te acerca fugaz y de repente…
pones la música en mi interior.
Reconozco tus pasos en el silencio
tu despliegue de alas sin rumor;
el cántaro fresco de tu risa
que descubre y ahuyenta mi temor.
¿Cómo he de llamarte ángel de la guarda?
si eres camino, luz, estrella, amor…
haces que el cielo baje, que el infierno huya
quizás he de llamarte como tu color ¡AZUL!

(Dora Forletti)
 
 

martes, 19 de abril de 2011

PECES

"Todos somos inteligentes. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, se va a pasar toda la vida creyendo que es estúpido...."
 
 

lunes, 18 de abril de 2011

Guia paso a paso para descargar de megaupload






Hola a tod@s!, creo que es tan importante compartir una Guia/Manual sobre un tema, como la manera de descargarselo de la Red, por eso aqui os indico paso a paso como hacerlo.. y no morir en el intento.
;)



1) Deberemos hacer clic en el Enlace
Ej: http://www.megaupload.com/?d=32QHGO0Z

2) Nos llevará a la pantalla de MegaUpload para su descarga, pero tendremos unos pasos a seguir para completar la descarga del fichero/manual que nos interesa.


En esta primera pantalla veremos que fichero/guia/manual nos vamos a descargar, como se llama y cuanto ocupa en megas, asi como el formato del documento, habitualmente en PDF, XLS ó DOC.









En esta nueva pantalla, tambien veremos un tiempo en retroceso debajo de las palabras DESCARGA PREMIUM (no hacer click en DESCARGA PREMIUM)



Lo que deberemos hacer es esperar a que concluya el tiempo, para finalmente realizar la descarga definitiva del fichero de esta forma




Despues de terminar el tiempo.. ya nos saldrá un nuevo boton , para iniciar la descarga.. hacemos Clic sobre el.






Y esta ya es la ultima pantalla, donde te pregunta si quieres abrir el documento ó guardarlo en tu ordenador, indicandole donde lo quieres guardar... y LISTO !!!





Espero que les sea util esta Guia XD

Que no será la ultima :D .............................................

Tema Trouble - Grupo Coldplay




Tema Trouble - Grupo Coldplay [y traduccion español.]

O no, I see,
A spider web is tangled up with me,
And I lost my head,
The thought of all the stupid things I've said,
O no, what's this?
A spider web, and I'm caught in the middle,
So I turned to run,
The thought of all the stupid things I've done,

I never meant to cause you trouble
And I never meant to do you wrong,
And I, well if I ever caused you trouble
O no, I never meant to do you harm

O no, I see
A spider web and it's me in the middle,
So I twist and turn
Here am I in my little bubble.

Singing out, I never meant to cause you trouble,
I never meant to do you wrong,
Ahhh, well if I ever caused you trouble
O no I never meant to do you harm

They spun a web for me
They spun a web for me
They spun a web for me

miércoles, 13 de abril de 2011

LOS JOVENES Y EL ANCIANO


LOS JOVENES Y EL ANCIANO

Un joven llegó a la estrada de un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó:
'¿Qué clase de persona vive en este lugar?'.
'¿Qué clase de persona vive en el lugar de donde tú vienes?', preguntó a su vez el anciano.
'Bueno, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven. Estoy feliz de haberme ido de allí'.
El anciano contestó: 'Lo mismo vas a encontrar aquí'.

Ese mismo día, otro joven se acercó al anciano, preguntó: '¿Qué clase de personas viven en este lugar?'.
El viejo respondió con la misma pregunta: '¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?'.
'Gente magnífica, honesta, amigable, hospitalaria, me duele mucho haberlos dejado'.
'Lo mismo encontrarás aquí', respondió el anciano.


Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo: '¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta?'.

A lo cual el viejo respondió: 'Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo, no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque la actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto'.

domingo, 10 de abril de 2011

EL GUASON


Hoy les traigo un post relacionado con uno de los villanos más temido en los últimos años, gracias a la actución de Heath Ledger, interpretando a


"EL GUASON".
El guason es un personaje con la cara pintada de color blanco, con una sonrisa roja por toda la cara y cabello de color verde. Un villano que tiene todas las cartas a ganar, el enemigo número 1 de Batman, nuestro héroe de la noche.
The joker o el guason, hace su primera aparición en el comic de batman nº1 en 1940, que es inpirado luego de ver la adaptación filmica de "EL HOMBRE QUE RÍE" de 1928.
Este villano es el responsable de muchas desgracias de batman, primero produce la muerte de robin (Jason Todd) , la paralisís de batgirl (Barbara Gordon), el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon.
En el año 2008, the joker alcanzó la popularidad entre los 100 mejores villanos de la historia en el puesto número 1.
El último actor en interpetarlo fué Heath Ledger, un australiano que muere por una sobredosís de medicamentos, quién ganó el óscar al mejor reparto de "The Dark Night".

Actores en interpretar a the joker a lo largo de la historia:

César Romero, Batman, la comedia televisiva 1966-1969.
César Romero, Batman: La película, 1966.
Jack Nicholson, Batman, película de Tim Burton, 1989.
Hugo E. Blick y David U. Hodges como Jack Napier joven en Batman y Batman Forever respectivamente.
Mark Hamill, Batman: La Serie Animada serie de Paul Dini,1992-1997.
Rene Requiestas, Alyas Batman en Robin, película filipina de 1993.
Mauro Fradegradi, L'Ultima Possibilità, espectáculo teatral de 1998.
Mark Hamill, Birds of Prey, 2002.
Bud Watson, Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt, 2003.
Andrew Koenig, Batman: Dead End, cortometraje de 2003.
Brian C. Bethel, Grayson, 2004.
Kevin Michael Richardson, The Batman, 2004
Michael Simon, Catwoman: Nine Lives, 2005.
Paul Molnar, Patient J, cortometraje de 2005.
Paul Molnar, Batman Legends, cortometraje de 2006.
Gavin Rulon, Star Trek Versus Batman, 2006.
Bryan Bockbrader, Joker, cortometraje de terror de 2006.
Heath Ledger, The Dark Knight, película de Christopher Nolan, 2008 (Óscar al Mejor Actor de Reparto).



















AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO