lunes, 5 de noviembre de 2012

4 cosas curiosas que influyen en el gusto que le sientes a la comida

4 cosas curiosas que influyen en el gusto que le sientes a la comida

¿Sabías que algunos factores externos modifican el sabor de los alimentos sin que lo sepamos?

El color de la comida o el volumen de la música de fondo pueden influir en el sabor de nuestra cena.



La próxima vez que te sientes a comer, presta atención a estos cuatro circunstancias:

 El color. Está demostrado que el color del vidrio en el que se sirve un líquido puede “modificar” su sabor de la misma manera que si se consume un alimento con una luz que modifica su color narutal. En un experimento científico, se le dio a un grupo de personas un plato de carne con papas fritas sin saber que el color de los alimentos había sido alterado, ya que estaban bajo una luz especial. Al descubrir la carne azul y las papas verdes, sufrieron náuseas instantáneas.

El ruido de fondo. En lugares con altos niveles de ruido, el paladar pierde la capacidad de medir cuán dulce o salada es la comida. Lo demostró una investigación en Reino Unido. También se comprobó que un plato servido con música de fondo a 62/67 decibeles, sabe mejor que el mismo plato servido con música más alta o más baja.

La personalidad y el estado de ánimo. Al estar triste o de mal humor, para la mayoría de las personas las comidas grasas y dulces son más ricas que las demás. Esto sucede porque los carbohidratos y los azúcares actúan como antidepresivos y equilibran los niveles de serotonina en el cerebro. Los científicos encontraron, además, que el sabor de los alimentos difiere según la personalidad: las personas deprimidas no pueden saborear del todo la dulzura, por ejemplo, mientras que las personas con ataques de pánico no sienten la amargura tan fuerte como los demás.

La etiqueta, incluso si miente. A un conjunto de personas se les dio de comer dos porciones de comida iguales, aunque una estaba etiquetada como baja en grasas y la otra, no. El resultado: la mayoría declaró que la comida baja en grasas tenía peor sabor. 

FUENTES: http://estilodevida.kolbi.msn.com

No hay comentarios:

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO