miércoles, 30 de octubre de 2013

Quelación con alimentos – Cómo eliminar metales pesados naturalmente

Quelación con alimentos – Cómo eliminar metales pesados naturalmente -


Quelación con alimentos – Cómo eliminar metales pesados naturalmente


El ajo ayuda al cuerpo a eliminar mercurio, plomo, cadmio y aluminio.

Las toxinas en el cuerpo son todas aquellas sustancias que dañan nuestras células, entorpecen el desarrollo de funciones vitales y aceleran el envejecimiento.

Las toxinas del organismo se clasifican en orgánicas e inorgánicas. Las primeras se refieren a alcohol, medicamentos y drogas. Al dejar de fumar o dejar el alcohol u otras drogas, el cuerpo reanuda el proceso de eliminación de estas sustancias, y lo hace a través de la piel, los pulmones, la vejiga y el colon.

Se conocen como toxinas inorgánicas a la presencia de metales pesados en el cuerpo, que nuestro organismo no sabe eliminar. Éstos suelen saturar nuestro sistema linfático o acumularse en depósitos grasos o piedras de calcio en diferentes tejidos del organismo, sin que éste pueda eliminarlos de manera autónoma.

Cuando empezaron a aplicarse terapias por contaminación de metales pesado, principalmente plomo en las industrias armamentistas a mediados del siglo pasado, se descubrió que muchos de los pacientes no sólo perdían los síntomas conocidos por la sobreexposición al metal, también presentaban mejorías en otras áreas, como la visión, la capacidad auditiva y la movilidad. Estudios futuros permitieron descubrir los efectos nocivos de los metales pesados a largo plazo, y avanzar en la forma de combatirlos.

Los metales que más afectan a nuestro organismo

    Arsénico Es considerado la sustancia más nociva para el organismo. Se encuentra en mayor o menor medida, en  todas las fuentes de agua potable del planeta, como resultado de la contaminación del agua por los procesos industriales, su uso en pesticidas y la filtración natural.

    Otras fuentes son las pinturas, veneno para ratas y producción de vidrio. El arsénico afecta la piel, causa problemas respiratorios, neurológicos y cardiovasculares. También está asociado con cáncer de pulmón, riñón, hígado, vejiga y piel.

    Plomo Se clasifica como la segunda mayor toxina para el cuerpo. Se le utilizó con frecuencia en tuberías y pinturas hasta mediados del siglo XX. También está presente en baterías, armas, PVC y pesticidas.

    El plomo causa problemas en el desarrollo de los órganos del feto en mujeres embarazadas, daños al sistema nervioso central, riñones, sistema reproductor y en el tracto gastrointestinal. Es una causa de problemas de infertilidad y de abortos.

    Mercurio Las fuentes más comunes de contaminación por mercurio en las personas son las amalgamas dentales y el consumo de pescados y mariscos contaminados. Los peces más contaminados de consumo frecuente son el jurel, el tiburón, el pez espada, el blanquillo, el marlín y el atún.

    Tristemente, el mercurio también es un ingrediente de algunas vacunas, como la de la influenza. Se le ha vinculado con autismo, Síndrome de Atención Dispersa y asma.
 
 Cadmio Es utilizado en fertilizantes agrícolas. De hecho, se estima que el 50 por ciento del cadmio en nuestro organismo proviene de estas emisiones.

    Afecta a riñones, pulmones, hígado, huesos y cerebro. En altas dosis, provoca vómito, diarrea e irritación en estómago y pulmones. La exposición prolongada se ha asociado con cáncer de pulmón e hipertensión.
  
Aluminio Es un contaminante presente en una amenazante cantidad de productos. Eliminar el contacto y la contaminación por aluminio se ha vuelto casi imposible en el mundo moderno. Se utiliza en la cocina, elaboración de cosméticos, está presente en el agua e incluso forma parte de aditivos de muchos alimentos

 El aluminio está vinculado con Alzheimer, así como daños al sistema nervioso central, al sistema digestivo y a los riñones. Grupos activistas acumulan evidencia sobre la participación de la intoxicación por aluminio en el cáncer de mama.

Alimentos que ayudan a eliminar los metales pesados

El ayuno como recurso terapéutico y la terapia de colon son excelentes alternativas para purificar el organismo de forma acelerada. El ayuno debe llevarse a cabo con control médico ya que puede tener consecuencias contraproducentes en la salud, debido a que estresa al organismo.

Existen, por otro lado, alimentos que ayudan al cuerpo a combatir gradualmente los efectos de los metales pesados, y su consumo no tiene efectos secundarios, sino que incluyen además múltiples beneficios para el cuerpo.

 -   Ajo El ajo es un alimento con poderosas cualidades antibióticas y antivirales. También ayuda a eliminar los metales pesados. Inclúyelo en tu alimentación regularmente para evitar acumular contaminantes. Si los tienes, puedes incorporarlo a tu tratamiento, consumiendo entre uno y dos ajos todos los días en ayunas.

-   Cilantro Esta planta mejora el sistema inmune y ayuda a eliminar el mercurio del cuerpo. Es una alternativa para las personas que tienen amalgamas o les fueron recientemente removidas. También se sabe que ayuda a expulsar aluminio y plomo.
  
- Suero de leche Se ha comprobado que el glutatión ayuda a la homeóstasis celular y es un poderoso antioxidante que remueve los metales pesados. Aún se llevan a cabo investigaciones sobre su aplicación médica, ya que su ingesta oral no parece metabolizarse adecuadamente, pero se sabe que el suero de leche puede aumentar los índices de glutatión en el hígado.
 
-  Zinc y selenio Estos dos nutrientes juegan un papel importante en las mejoras del sistema inmune. También son parte importante de la dieta para los órganos sexuales masculinos, y se sabe que ayudan a la creación de enzimas antioxidantes que combaten los metales pesados en la sangre. Alimentos ricos en estos minerales son el arroz integral, la avena y los melocotnes.

 - Vegetales frescos Existe una serie de vegetales con cualidades nutricionales y antioxidantes que ayudan a la desintoxicación. Lo hacen tanto actuando directamente sobre los metales pesados como purificando las vías de eliminación. Son particularmente benéficos el brócoli, el kale, la coliflor, la col y las coles de Bruselas.

Fuente: José Valadés
Guía de http://www.about.com

viernes, 11 de octubre de 2013

solo he dado mis primeros pasos, vamos por mas...!!!



solo he dado mis primeros pasos, vamos por mas...!!!

Solo he dado mis primeros pasos, esto es solo un inicio en el arte del azucar (o como dice un amigo arteazucar), no soy desagradecido, pero debo ir por mas.

Agradecido de Dios por la oportunidad de iniciarme, pero creo que debo ir por mas, a esto me gustaria llegar esta es mi meta....!!!


miércoles, 9 de octubre de 2013

Las 5 características del pensador crítico y 32 consejos para razonar críticamente.


Las 5 características del pensador crítico y 32 consejos para razonar críticamente.










¿Por qué pensamiento crítico?.


Todo el mundo piensa; no solamente es el pensamiento parte de nuestra naturaleza sino que debemos reconocer que el acto de pensar está siempre relacionado con contenidos, no se produce en el vacío; cuando uno piensa está siempre pensando en algo o acerca de algo.



Pero, mucho de nuestro pensar, en si mismo, es arbitrario, distorsionado, parcializado, desinformado o prejuiciado. Sin embargo, tanto nuestra calidad de vida como la calidad de lo que producimos, hacemos o construimos depende, precisamente, de la calidad de nuestro pensamiento.



El pensamiento mediocre cuesta tanto en dinero como en calidad de vida. Por lo tanto, la excelencia en el pensamiento es muy deseable y esta, debe ejercitarse de manera sistemática.


Definiciones:



Aunque no hay unanimidad sobre lo qué es el Pensamiento Crítico, presentamos a continuación algunas definiciones que permitirán comprender mejor el concepto:



A) “El pensamiento crítico es una forma de pensar de manera responsable relacionada con la capacidad de emitir buenos juicios. Es una forma de pensar por parte de quién está genuinamente interesado en obtener conocimiento y buscar la verdad y no simplemente salir victorioso cuando está argumentando” [1].



B) Según el consenso explicitado en el Informe Delphi [2], pensar críticamente consiste en un proceso intelectual que, en forma decidida, regulada y autorregulada, busca llegar a un juicio razonable. Este se caracteriza por:


ser el producto de un esfuerzo de interpretación, análisis, evaluación e inferencia de las evidencias; y
puede ser explicado o justificado, por consideraciones evidenciables, conceptuales, contextuales y de criterios, en las que se fundamenta.



C) Según Kurland, D.J., 1995; en sentido amplio, pensar críticamente está relacionado con la razón, la honestidad intelectual y la amplitud mental en contraposición a lo emocional, a la pereza intelectual y a la estrechez mental (mente estrecha).



En consecuencia, pensar críticamente involucra seguir el hilo de las evidencias hasta donde ellas nos lleven, tener en cuenta todas las posibilidades, confiar en la razón más que en la emoción, ser precisos, considerar toda la gama de posibles puntos de vista y explicaciones, sopesar los efectos de las posibles motivaciones y prejuicios, estar más interesados en encontrar la verdad que en tener la razón, no rechazar ningún punto de vista así sea impopular, estar concientes de nuestros sesgos y prejuicios para impedir que influyan en nuestros juicios.



D) El pensamiento crítico es esa forma de pensar –sobre cualquier tema, contenido o problema– con la cual el que piensa mejora la calidad de su pensamiento al adueñarse de las estructuras inherentes al acto de pensar y someterlas a estándares intelectuales.


Como resultado de lo anterior:



Un pensador crítico y ejercitado:


Formula problemas y preguntas fundamentales, con claridad y precisión;
Reúne y evalúa información relevante utilizando ideas abstractas para interpretarla efectivamente;
Llega a conclusiones y a soluciones bien razonadas, y las somete a prueba confrontándolas con criterios y estándares relevantes;
Piensa, con mente abierta dentro de sistemas alternos de pensamiento; reconociendo y evaluando, según sea necesario, los supuestos, implicaciones y consecuencias prácticas de estos y,
Se comunica efectivamente con otros para idear soluciones a problemas complejos.



Resumiendo, el pensamiento crítico es auto-dirigido, auto-disciplinado, autorregulado y auto-corregido. Requiere estándares rigurosos de excelencia y dominio consciente de su uso. Implica comunicarse efectivamente, habilidades para la solución de problemas y el compromiso de superar el egocentrismo natural del ser humano.



Se necesitan entonces una serie de capacidades y disposiciones personales para poder pensar críticamente. Pero más importante aún, de acuerdo al Informe Delphi, es que exista una disposición general a pensar críticamente y el informe le da más valor a ésta que a poseer las destrezas intelectuales de orden superior.



Los pensadores críticos aplican rutinariamente los estándares intelectuales a los elementos del razonamiento para desarrollar las destrezas intelectuales esenciales.







Los elementos del pensamiento:








Una lista de cotejo para razonar



A. Todo razonamiento tiene un propósito.


Tómese el tiempo necesario para expresar su propósito con claridad.
Diferencie su propósito de otros propósitos relacionados.
Verifique periódicamente que continúa enfocado.
Escoja propósitos realistas y significativos.
Todo razonamiento es un intento de SOLUCIONAR un PROBLEMA, RESOLVER una PREGUNTA o EXPLICAR algo.
Tómese el tiempo necesario para expresar la pregunta en cuestión.
Formule la pregunta de varias formas para clarificar su alcance.
Divida la pregunta en sub-preguntas.
Identifique si la pregunta tiene solo una respuesta correcta, si se trata de una opinión o si requiere que se razone considerándola desde diversos puntos de vista.
Todo razonamiento se fundamenta en SUPUESTOS.
Identifique claramente los supuestos y determine si son justificables.
Considere cómo sus supuestos dan forma o determinan su punto de vista.



B. Todo razonamiento se hace desde una perspectiva.


Identifique su punto de vista o perspectiva.
Busque otros puntos de vista e identifique las fortalezas y debilidades que tienen.
Esfuércese por ser imparcial al evaluar todos los puntos de vista.
Todo razonamiento se fundamenta en DATOS, INFORMACION y EVIDENCIA.
Limite sus afirmaciones a aquellas apoyadas por los datos que tenga disponibles.
Recopile tanto información contraria a su posición como información que la apoye.
Asegúrese que toda la información usada es clara, precisa y relevante para la pregunta en cuestión.
Asegúrese que ha recopilado suficiente información.
Todo razonamiento se expresa mediante CONCEPTOS e IDEAS que, de manera simultánea, le dan forma.
Identifique los conceptos claves y explíquelos con claridad.
Considere conceptos alternos o definiciones alternas de los conceptos.
Asegúrese que usa los conceptos con cuidado y precisión.
Todo razonamiento contiene INFERENCIAS o INTERPRETACIONES que llevan a CONCLUSIONES y dan significado a los datos.
Infiera sólo aquello que se desprenda de la evidencia.
Verifique que las inferencias sean consistentes entre sí.
Identifique las suposiciones que lo llevan a formular sus inferencias.
Todo razonamiento tiene o fin o IMPLICACIONES y CONSECUENCIAS.
Esboce las implicaciones y consecuencias de su razonamiento.
Identifique las implicaciones positivas y negativas.
Considere todas las consecuencias posibles.

Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/

AGREGA ESTE CONTENIDO A TU FACEBOOK

COMPARTIR EN TU FACEBOOK

compartelo...!!!

Bookmark and Share

DEJAME TU COMENTARIO ^^

COMENTAR ES AYUDAR A SEGUIR CON MI BLOG, HABER HECHO ESTE BLOG FUE UN GRAN PASO PARA MI, AYUDAME A SEGUIR CADA DIA BUSCANDO LO MEJOR DE INTERNET Y MENSAJES DEL ALMA PARA COMPARTIRLO CONTIGO ^^ DEJAME TU COMENTARIO